miércoles, 26 de marzo de 2008

Mi página personal al día

Recibir visitas es el más grande estímulo que puede tener una página personal en Internet. Y si los «huéspedes» de ocasión la recorren de uno a otro extremos y muestran interés por sus materiales, entonces -¿quién lo duda?- el incentivo se convierte en legítima satisfacción.
Hoy tuve el inmenso placer de conocer en persona a uno de los internautas que más contactan, revisan y leen mi weblog: Diego Soca Lago (a la derecha en la fotografía adjunta), un tunero radicado desde hace muchos años en La Habana y que anda por estos días dándole una vuelta a su familia en su terruño natal.
Por la vía del correo electrónico quedamos en conocernos tan pronto llegara a Las Tunas. Y a pesar de que jamás nos habíamos visto ni cruzado una palabra, al rato de darle la bienvenida en mi casa ya parecíamos viejos amigos. Por él me enteré de que trabaja en CUBALSE, un grupo económico que opera en áreas de prestación de servicios, comercio y negocios en moneda libremente convertible.
Como Diego, miles de cibernautas han curioseado por mi página desde que comenzó a navegar a todo trapo por la red hace poco más de dos años. La cifra se incrementó sobremanera a partir de noviembre pasado, cuando el periódico Juventud Rebelde, órgano de prensa para el cual trabajo actualmente, insertó un vínculo suyo en su edición digital a instancias de su director, Rogelio Polanco.
Desde ese momento la progresión de visitas fue de tal magnitud que el día 27 de diciembre de 2007 mi contador contabilizó mil en un mes justo. Eso a pesar de que en los 24 meses anteriores había registrado en total apenas dos mil impactos. Ahora recibo un millar cada 21 días, aproximadamente. Debo llegar a siete mil en cuestión de un par de jornadas, y esa cifra la habré alcanzado en solo 14 días a partir del instante en que conseguí el sexto millar. Ah, y mis visitantes proceden de 114 países de los cinco continentes. Me gustaría que cuando escriban un comentario o dejen una nota en el Libro de Visitas, consignen sus direcciones electrónicas, para poder responderles y agradecerles sus deferencias.
En fin, me complace saber que mi weblog contribuye de alguna manera a satisfacer expectativas de información acerca de la historia general de Las Tunas, este oriental territorio cubano. Vale la pena entonces intentar mantenerlo siempre disponible y actualizado. A todos los internautas que han visitado alguna vez mi página -amigos invisibles- les envío un cordial saludo y un mensaje de gratitud y de amistad desde esta, la mayor isla antillana.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Bueno, què digo. Yo siempre reviso el blog del señor Morales y solo para apreciar la sazòn y el salero que tiene para escribir. Innato talento el suyo. Que nunca se marchite esa gracia, don natural que fluye de usted, señor Juan.Mi siempre aprecio porque admiro su escribir.

 
CUBA JUAN © 2010 Realizado por Diseño de Blogs