sábado, 21 de junio de 2008

Padres, madres, hijos...

LECCIÓN
Una noche, un niño le pregunta a su padre: «¿Cuánto dinero ganas por hora, papá?» El padre, extrañado, responde con otra pregunta: «¿Por qué quieres saberlo?» Y el niño: «No, no, por nada». Acto seguido, le pide cinco pesos. Y el padre: «¿Para qué los quieres?» Y el niño: «Para hacer un gasto importante». El padre le entrega el billete. A la noche siguiente el niño vuelve a hacerle la misma pregunta y el mismo pedido, y el padre, visiblemente airado, le dice: «¿Piensas que me regalan el dinero? Considero una insolencia que me estés preguntando cuánto gano». Lo manda a dormir. Pasados algunos minutos, el padre recapacita y, arrepentido, piensa que quizás fue un poco duro con su hijo. Se acerca a la cama del niño, lo acaricia y le dice: «Perdóname, a veces no estoy de humor; aquí tienes los cinco pesos.» El niño lo mira tiernamente y luego le pregunta en voz baja: «¿No te molesta si vuelvo a preguntarte cuánto ganas por hora?» El padre lo observa y le dice: «No me molesta, hijo, gano 10 pesos por hora». Entonces el niño levanta la almohada, toma los cinco pesos del día anterior y le dice a su padre: «Toma, papi, ya tengo 10 pesos. ¿Podrías estar una hora conmigo?»
PREFERENCIAS
Cierto día, le preguntan a una mujer de quien se decía era una sabia:
«A ver, mujer, tú tienes varios hijos, ¿cuál de ellos es tu preferido?»
Y ella responde sin la menor vacilación:
«Tengo preferencias por el hijo más pequeño, hasta que sea mayor; por el que está lejos, hasta que regrese; por el que está enfermo, hasta que se recupere; por el que está preso, hasta que reciba su libertad; por el que pasa dificultades, hasta que las haya superado; por el que está triste, hasta que se anime; por el que está solo, hasta que se enamore; por el analfabeto, hasta que aprenda...»
La respuesta fue aplaudida y aceptada por todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Olá! Sou brasileira, admiro o comunismo, e tenho grande interesse em dialogar com cubanos, que viveram-e vivem, numa maravilhosa experiência socialista.
Achei seu Blog no site da Juventudrebelde.cu ! E gostaria de manter uma comunicação contigo,se possível!

Hola! Soy brasileña, admirar los comunistas, y tengo gran interés en el diálogo con los cubanos, que vivía-y vive en una maravillosa experiencia socialista.
Encontré su blog en el sitio de Juventudrebelde.cu! Y me gustaría mantener una comunicación con, si es posible!

Paula

Unknown dijo...

Mi amigo juan, te felicito por la intensidad con la cual penetras cada medio. Desde Caracas, rincón bolivariano, leo a menudo tus postales tuneras y ahora leeré este blog que está lleno a atractivos artículos.

Sigue adelante.

Saludos, Cáceres.

 
CUBA JUAN © 2010 Realizado por Diseño de Blogs