sábado, 11 de octubre de 2008

Un premio para todos

Pues bien, el jurado del Concurso Nacional de Periodismo «26 de Julio», el más importante certamen de su tipo en Cuba, decidió otorgar el Premio en la categoría de Mejor Bitácora o Página Personal a CUBA JUAN, este proyecto sociocomunicativo que mis lectores y yo colocamos en Internet hace ahorita tres años. ¡Cuántas alegrías me ha deparado su realización! Sus entradas han recibido en ese período casi 19 mil impactos de más de un centenar de países de los cinco continentes, algunos de ellos tan exóticos como Islas Seychelles, Burundi, Egipto, Lituania, Swazilandia, Eritrea y Malta. Lo mejor de todo es que muchos visitantes son cubanos radicados en el exterior, quienes se niegan de plano a perder las raíces que los atan a su tierra natal. Entre las satisfacciones mayores que he recibido por la vía de CUBA JUAN figura el haber conocido personalmente a algunos, como la octogenaria Elba Peiso, quien reside en Estados Unidos desde hace más de medio siglo y es descendiente de una ilustre familiar tunera. Ella estuvo en fecha reciente en su terruño, me localizó y conversamos durante más de una hora. Y el fraterno Diego Soca, un habitual de mi página asentado en La Habana y con quien he establecido lazos casi familiares. Otras alegrías significativas me llegaron por intermedio de mensajes electrónicos, comentarios a pie de página y notas en mi Libro de Visitas, casi todos con sugerencias de temas, manifestaciones de solidaridad, saludos de viejos amigos y aliento para mantener a toda costa CUBA JUAN. Porque, para mi beneplácito, son muchos los cubanos en general, los tuneros en particular y los manatienses en especial que husmean dentro de mi blog. Seguramente unos lo hacen por curiosidad intelectual y otros por necesidad de reecontrarse con lo suyo. No sé si consigo colmar sus expectativas, pero para ambos grupos intento siempre escribir sobre lo mejor de la historia local, reseñar anécdotas simpáticas, rescatar épocas de glorias deportivas, abordar asuntos de cultura general, insertar curiosidades y glosar el panorama noticioso de la patria chica. Un ejemplo concreto de intercomunicación resultó la reciente tragedia del huracán Ike, que puso sobre el tapete la trascendencia de este tipo de soporte para mantener informado a un extraordinario volumen de personas en todo el planeta. En CUBA JUAN reservo también un lugar importante para mi familia, compuesta por mi esposa Iris y mis dos pequeñas hijas Sofía y Beatriz. Mi blog crece junto con ellas, y también viceversa. En fin, amigos de aquí, allá y acullá, se trata de un Premio de ustedes y mío. No hay bitácora sin editor, pero tampoco sin visitantes. Acéptenme entonces la felicitación por este reconocimiento colectivo.

6 comentarios:

cubajuan dijo...

Mis más sinceras felicitaciones. Espero sigas recibiendo premios y que nos mantegas al tanto de lo que pasa en Las Tunas.
Un abrazo enorme
Juan Carlos Cuba Marchán

PolO dijo...

Felicidades !!!
Tu blog tiene calidez humana; un oasis en medio de la aridez.
Espero que algun dia, otros blogs del patio, como "Generacion Y" y " Sin EVAsion", sean reconocidos por la prensa nacional.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades Juan por el premio recibido debido al trabajo diario que realizas.No te separes nunca de la realidad cubana,del cubano de a pie, ese que necesita ser escuchado y atendido. Sinceramente muchas felicidades
Juan Hernandez Sierra

Anónimo dijo...

Reitero las felicidades. Te he leído otras veces pero sin dejar comentarios ahora espero verte con mayor asiduidad en CUBA BLOGS CLUB.

Joaquín Estrada-Montalván dijo...

Juan (e Iris) mis felicitaciones , de vuestro excompanero (del Edificio F) y amigo siempre

saludos

mia dijo...

Enhorabuena Juan!

Seguimos creciendo

muy lentamente

a través de nuestras

ideas compartidas..

emociones e ideal!

♥♥♥besos♥♥♥

 
CUBA JUAN © 2010 Realizado por Diseño de Blogs