domingo, 5 de abril de 2009

Manatí desde la altura

Estas son dos fotografías aéreas de Manatí, municipio de la provincia de Las Tunas, en el oriente de Cuba, tomadas por el famoso programa informático de visualización Google Earth. La de la parte superior corresponde al centro histórico del pueblo. Los dos detalles coloreados de amarillo señalizan al parque municipal y a la llamada tienda grande. La de abajo, obviamente, reproduce un plano de su legendario estadio de fútbol y sus alrededores. Las publico gracias a la gentileza de Bárbaro García, manatiense radicado en Ginebra, Suiza, quien me las hizo llegar recientemente como obsequio vía correo electrónico. Google Earth es una herramienta que parece extraída de la ciencia ficción. Permite visitar virtualmente cualquier parte del globo terráqueo desde una cómoda silla frente el display de la computadora. Este software captura vía satélite imágenes de alta calidad. Su precisión y definición son tales que permiten observar hasta personas y vehículos en movimiento. Por sus fantásticas posibilidades tecnológicas, el programa ha revolucionado el panorama de la visualización global por satélite. Por esa manía enfermiza que tienen algunos de mezclar el desarrollo con la política, Google Earth no puede descargarse desde ordenadores cuyos IP estén registrados en territorio de Cuba. Sus distribuidores le tienen terminantemente prohibido a mi país el acceso a esa importante herramienta.


2 comentarios:

cubajuan dijo...

Hola Juan,ante todo un abrazo enorme desde Madrid, me encanta tu blog y soy fan tuyo hace ya mucho tiempo.
Yo tengo una versión "portable" de Google Earth. Esto quiere decir que no necesita instalación. Pesa unos 91,7 MB había pensado comprimirla y trocearla y enviartela en varios mails. ¿Cuantos MB admite tu cuenta de correo como "attachment"?
Otro abrazo y ya sabes que aqui me tienes para lo que gustes mandar.
Juan Carlos Cuba Marchán

Maykel Michel dijo...

hola manati desde la altura, un abrazo rompecostillas para todos desde la tierra de los incas, saludos juan bueno esto eh

 
CUBA JUAN © 2010 Realizado por Diseño de Blogs