jueves, 22 de octubre de 2009

Van 50 mil visitantes

El pasado 20 de octubre CUBA JUAN arribó a la cifra de 50 mil visitantes. ¡Cuánto ha llovido desde aquel 9 de diciembre de 2005 en que la página se asomó con la timidez del principiante al enigma de Internet! El post del debut fue una entrevista periodística que le realicé al tunero Héctor Despaigne, el latinoamericano que sobrevivió más tiempo -¡20 años!- con un corazón ajeno. Falleció ocho meses después del diálogo.
Esta breve reseña quiere agradecerles a todos los que estuvieron por aquí en algún momento la gentileza de haberle dedicado un instante o una hora de su tiempo a mi blog. Muchos -la mayoría, seguramente- solo fueron aves de paso que se posaron y remontaron enseguida vuelo. Otros franquearon la puerta de entrada y husmearon en cada recoveco. Apuesto a que hubo también quienes hicieron escala por azar, curiosidad o simple despiste. A esos también les extiendo mi gratitud.
Dentro de ese conglomerado de 50 mil visitantes conocí virtualmente a personas de los más variados rasgos sicológicos. Desde el emigrante nostálgico que sueña con retornar un día a la Patria que lo vio nacer, hasta el resentido que destila bilis con solo escuchar el nombre de Cuba; desde el fiel amigo que mantiene incólumes sus sentimientos por encima de las ideologías, hasta el que alguna vez lo fue y ahora lo reniega solo porque cree haber llegado a la Tierra Prometida.
Algunos dejaron plasmadas sus opiniones -a favor o en contra de mi proyecto comunicativo- en comentarios a pie de post o en las páginas de mi Libro de Visitas. Es una pena que varios prefirieran no identificarse. Nunca sabré a quién perteneció la mano que escribió el elogio o el insulto. Los anónimos son así, hijos de padres desconocidos. Creo que quien recurre a esa práctica tiene siempre algo que ocultar.
Lo que más me satisface de esta etapa -y de esta cifra- es el aliento recibido de muchísimas personas radicadas en las más insospechadas partes del mundo. Los manatienses, en particular, acogieron a CUBA JUAN con inmenso entusiasmo. Para no pocos de los oriundos de mi pueblo la página devino sitio para el diálogo y opción para el reencuentro. También conducto para mantenerse al día de las buenas y las malas noticias generadas por una localidad perdida en el mapa de Cuba, pero a la que no pueden -ni quieren- apartar de sus corazones.
En fin, CUBA JUAN continúa su camino. Proseguiremos interactuando desde sus páginas. Un abrazo fraternal desde la Patria.

4 comentarios:

Eduardo Contreras dijo...

Estimado Juan :te felicito por este logro ,que es fruto de la honestidad, la afabilidad y calidez con la que escribes al mundo ,y que sin duda es consecuente con los valores de la Revolución y del noble pueblo cubano, al cual admiro sin reservas.

Un abrazo ,desde Chile.

migue.lily@yahoo.es dijo...

Moro hermano una excelente idea tu blog y no la idea si no la forma como lo haces, esta lleno de cariño muy especial como tu dices para los manatienses, es como un punto de reunión virtual.

Suerte, sigue que ya es algo necesario y cuando regrese lo visitaré.
Un abrazo.

Miguel Angel.

Maykel dijo...

Felicidades, te debo casi todo lo que conozco de Las Tunas...
Un abrazo.

javier dijo...

una de las cosas importantes de internet es que le da la oportunidad a muchos de ser escuchados y leidos, oportunidad que en otras circunstancias no tendrian, ademas es una ventana para fortalecer la amistad y la solidaridad entre pueblos, acercar a muchos a conocer la realidad de los paises que en muchos casos los "grandes" medios de comunicacion no publica por que no pueden, por desconocimiento o por mala fe.
para el caso de cuba, a contrarrestado, aun con las dificultades del caso, la propaganda negra, aunque estas campañas tambien desgraciadamente van en aumento
desde cali, mis felicitaciones por este logro y como siempre, cuenten con una mano amiga y solidaria

 
CUBA JUAN © 2010 Realizado por Diseño de Blogs