miércoles, 21 de julio de 2010

De vuelta a nuestros temas

Un saludo cordial para  mis amigos en cualquier parte del mundo. Me parece hora ya de que este blog retorne a la normalidad, ¿no creen? Durante más de un mes, pareció más una cancha de fútbol que una bitácora costumbrista. Antes, durante y después del Campeonato Mundial celebrado en Sudáfrica, apenas habló de otra cosa. ¡Se volvió monotemático! Su propietario no puede negar su estirpe manatiense. En realidad, quien se reconozca vástago de ese pequeño pueblo del oriente cubano y no experimente simpatías por el más universal de los deportes, debe revisar su partida de nacimiento. Porque un hijo legítimo de Manatí  suele perder la serenidad cuando se comienza a hablar de goles, fintas, córners, centros, pases y taquitos. La exageración no está muy distanciada de la verdad, se los aseguro. Que lo digan Alexis, Maikel y Piky, quienes, a pesar de no residir desde hace años en territorio cubano, conservan desde la distancia el mismo amor por ese deporte y la misma avidez por mantenerse informados acerca de sus resultados. Durante las jornadas de la Copa, el chat de CUBA JUAN devino suerte de foro especialziado con las opiniones más diversas (por cierto, ha sido tomado últimamente por intrusos nada bienvenidos). Ningún asunto mundialista quedó ignorado en el tintero. Desde la pobre actuación de las estrellas mediáticas hasta las sorpresivas derrotas de las selecciones favoritas. Resultó una experiencia interesante y provechosa, pues no nos limitamos a sustentar juicios personales, sino que los argumentamos con criterios aparecidos en prestigiosos sitios web en idioma español. Como ninguna de mis abuelas pertenece ya al  mundo de los vivos, debo hablar yo mismo de mis «aciertos», y decir en mi favor que, finalmente, se tituló Campeón Mundial de Fútbol el equipo al que siempre endilgué el rótulo de favorito: ESPAÑA. Se trata de una generación de jóvenes deportistas que trascenderá lo conseguido en tierras africanas y hará época por la belleza de su  juego y  la cohesión de su colectivo, incluyendo el cuerpo técnico. También por el gol de antología de Andrés Iniesta en la final y por el inigualable glamour de mi colega Sara Carbonero en sus flirteos con  el guardameta Iker Casillas. En fin, se terminó el Mundial y habrá que esperar cuatro años hasta la próxima convocatoria. En el ínterin, nosotros volveremos a conversar y a tratar nuestros temas acostumbrados. Solo les pido un poco de paciencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, Juan. Que no te ciegue la pasión. España solo consiguió ganar cuando Holanda tuvo un hombre de menos. Y todavía hay que ver el arbitraje. El agarrón que le dieron por la cintura al delantero holándes, cuando iba solo contra dos, frente a portería española, y que el árbitro no vio. Y eso que el jugador español sale despedido a causa de la fuerza de dicho agarrón.
Un colega tuyo de los tiempos de Santiago.

Anónimo dijo...

Segun anonimo, Holanda domino a Espana y el arbitro ayudo a los ibericos.
Estoy seguro que ud vio el partido y no entiendo como no vio el juego sucio y violento de Holanda, ah por cierto, el colegiado tampoco saco las dos o tres rojas que eran clarisimas y por solo nombrar una, la patada en el pecho que le pegaron a Alonso.
La verdad no entiendo como personas por una cuestion u otra no dan el braso a torcer y reconocen que hoy el football de Espana es el mejor y mas lindo y mas ahora que son CAMPEONES DEL MUNDO.

 
CUBA JUAN © 2010 Realizado por Diseño de Blogs