miércoles, 8 de diciembre de 2010

Recordando a John Lennon


El 9 de octubre de 1940, después de 30 horas de parto, Julia Lennon dio a luz a  John... Casi 15 años después, Julia murió atropellada por un auto, por lo  que John terminó de criarse con su tía materna, Mimi Smith... A los cinco años de edad lo expulsaron del colegio por mal comportamiento y era frecuente encuchar en sus evaluaciones esta frase: «este niño va camino del fracaso»... El primer instrumento musical que tuvo fue un acordeón, y el segundo, una armónica... A los 15 años de edad, idolatraba a Elvis Presley... Por esa época conoció a Paul McCartney, quien también acababa de perder a su madre...  La primera banda que John Lennon formó fue «The Quarry Men», en 1957... John se hizo roquero después de oír «Heartbreak Hotel», de Elvis... Sufrió de dislexia y sin anteojos era legalmente ciego... No soportaba la oscuridad,  por lo que mantenía una luz  encendida cuando dormía... Adoraba a los gatos, y en un tiempo llegó a tener seis en su casa...  Creía en la reencarnación y bebía de 20 a 30 tazas de te o café por día... A fines de los años 60, compró su propia isla privada en la costa de Irlanda... Comía poco, especialmente después de 1965, cuando un periodista lo llamó «el Beatle gordo» (the fat Beatle)... Cuando Cynthia Powell, una de sus esposas, dio a luz a su hijo Julian, John tuvo que entrar disfrazado al hospital por el acoso de las fans... Una vez disuelto el grupo, comentó en una entrevista: «...es agradable poder andar por la calle sin ese tremendo culo llamado Beatles tras de uno...»...  El 8 de diciembre de 1980, horas antes de ser asesinado, fue fotografiado por última vez, desnudo y abrazado a su esposa, Yoko Ono... La foto la tomó Annie Leibovitz para una portada de la revista «Rolling Stone» y  fue seleccionada en el año 2005 como Mejor Portada de la Historia... Durante un concierto en  Londres, John balbuceó palabras sin sentido. Luego explicó que el ruido era tan grande que pensó que nadie lo escucharía, no importando qué dijera... El asesino de Lennon, David Chapman, eligió matar al ex-Beatle de entre una lista de famosos, en la que figuraba también la actriz Elizabeth Taylor... Yoko Ono dispuso que el cuerpo de Lennon fuera cremado el miércoles 10 de diciembre de 1980...

ALGUNAS DE SUS FRASES CÉLEBRES
-«No puedo creer que me condecoren. Creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras» (En el agradecimiento a la Reina Isabel, quien en 1965 lo nombró Miembro de la Orden del Imperio Británico. Poco atraído por esos lujos, John le regaló la conmdecoración a su tía Mimi).
-«Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra». (Solía decir eso de sí mismo. Pero Lennon supo combinar lo más puro del rock and roll con las melodías elegantes. Por su versatilidad, creatividad y originalidad, su obra parece compuesta por mentes diferentes).
-«La vida es aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes». (Esta era una de sus frases favoritas más conocidas En una oportunidad también afirmó "Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día").
-«Si todos reclamaran por paz en vez de otra televisión, entonces habría paz». (Hablan por él las fotos con Yoko Ono que le dieron la vuelta al mundo, en su luna de miel en la "cama de la paz" del Hotel Hilton, en 1969. De esa esencia y añoranza por mejorar la sociedad nació su célebre «Imagine»).
-«Mi trabajo no acabará hasta que esté muerto y enterrado, y espero que eso sea dentro de mucho, mucho tiempo». Dijo estas palabras en el curso de su última entrevista, horas antes de morir. La manera en que falleció lo elevó a la categoría de mito. Se encontraba grabando un nuevo disco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando yo era joven, en la década de los 60, el ser admirador de los beattles en Cuba se consideraba como una seia "desviación ideológica"....¡Cómo cambian los tiempos!

chuchi dijo...

"Tu puedes decir que soy un soñador
pero no yo no soy el único."

"You may say I'm a dreamer but I'm not the only one."

Anónimo dijo...

Hi there

This post was interesting, how long did it take you to write?

 
CUBA JUAN © 2010 Realizado por Diseño de Blogs