sábado, 31 de julio de 2010

Asombrosas coincidencias

No puedo dar fe de la veracidad de estas coincidencias insólitas y casi fantasiosas. Pero como me parecen interesantes, se las ofrezco a mis lectores para que las disfruten.


SOBRE ABRAHAM LINCOLN Y JOHN F. KENNEDY...

Abraham Lincoln fue elegido para el Congreso en 1846... John Kennedy fue elegido para el Congreso en 1946... Lincoln fue electo Presidente de E.U. en 1860... Kennedy fue electo Presidente de E.U. en 1960... Ambos estuvieron comprometidos con los derechos civiles... Sus correspondientes esposas perdieron un hijo mientras vivían en la Casa Blanca... Lincoln y Kennedy fueron asesinados un viernes y ambos murieron por disparos en la cabeza... El secretario de Lincoln se apellidaba Kennedy... El secretario de Kennedy se apellidaba Lincoln... Los dos Presidentes fueron asesinados por hombres nacidos en el Sur... Uno y otro fueron sucedidos por hombres apellidados Johnson... Andrew Johnson, quien sucedió a Lincoln, nació en 1808... Lyndon B. Johnson, quien sucedió a Kennedy, nació en 1908... John Wilkes Booth, quien asesinó a Lincoln, nació en 1839... Lee Harvey Oswald, quien asesinó a Kennedy, nació en 1939... Ambos asesinos tenían nombres y apellidos compuestos por 15 letras... Lincoln fue asesinado en un teatro llamado Keneddy... Kennedy fue asesinado en un coche modelo Lincoln... Booth huyó del teatro y fue capturado en un almacén. Oswal huyó de un almacén y fue capturado en un teatro... Booth y Oswald fueron asesinados antes de ser juzgados... Una semana antes de morir, Lincoln estuvo en la ciudad de Monroe, en el estado de Maryland... Una semana antes de morir, Kennedy estuvo con la actriz Marilyn Monroe...

Leer más...

miércoles, 21 de julio de 2010

De vuelta a nuestros temas

Un saludo cordial para  mis amigos en cualquier parte del mundo. Me parece hora ya de que este blog retorne a la normalidad, ¿no creen? Durante más de un mes, pareció más una cancha de fútbol que una bitácora costumbrista. Antes, durante y después del Campeonato Mundial celebrado en Sudáfrica, apenas habló de otra cosa. ¡Se volvió monotemático! Su propietario no puede negar su estirpe manatiense. En realidad, quien se reconozca vástago de ese pequeño pueblo del oriente cubano y no experimente simpatías por el más universal de los deportes, debe revisar su partida de nacimiento. Porque un hijo legítimo de Manatí  suele perder la serenidad cuando se comienza a hablar de goles, fintas, córners, centros, pases y taquitos. La exageración no está muy distanciada de la verdad, se los aseguro. Que lo digan Alexis, Maikel y Piky, quienes, a pesar de no residir desde hace años en territorio cubano, conservan desde la distancia el mismo amor por ese deporte y la misma avidez por mantenerse informados acerca de sus resultados. Durante las jornadas de la Copa, el chat de CUBA JUAN devino suerte de foro especialziado con las opiniones más diversas (por cierto, ha sido tomado últimamente por intrusos nada bienvenidos). Ningún asunto mundialista quedó ignorado en el tintero. Desde la pobre actuación de las estrellas mediáticas hasta las sorpresivas derrotas de las selecciones favoritas. Resultó una experiencia interesante y provechosa, pues no nos limitamos a sustentar juicios personales, sino que los argumentamos con criterios aparecidos en prestigiosos sitios web en idioma español. Como ninguna de mis abuelas pertenece ya al  mundo de los vivos, debo hablar yo mismo de mis «aciertos», y decir en mi favor que, finalmente, se tituló Campeón Mundial de Fútbol el equipo al que siempre endilgué el rótulo de favorito: ESPAÑA. Se trata de una generación de jóvenes deportistas que trascenderá lo conseguido en tierras africanas y hará época por la belleza de su  juego y  la cohesión de su colectivo, incluyendo el cuerpo técnico. También por el gol de antología de Andrés Iniesta en la final y por el inigualable glamour de mi colega Sara Carbonero en sus flirteos con  el guardameta Iker Casillas. En fin, se terminó el Mundial y habrá que esperar cuatro años hasta la próxima convocatoria. En el ínterin, nosotros volveremos a conversar y a tratar nuestros temas acostumbrados. Solo les pido un poco de paciencia.

Leer más...

sábado, 10 de julio de 2010

La fauna pitonisa

Los medios de prensa del planeta se hacen eco  por estos días de los «pronósticos» de varias criaturas del reino animal acerca del resultado del partido de mañana entre España y Holanda, que definirá el próximo campeón mundial de fútbol. 

El más famoso de todos, sin dudas, es el pulpo alemán Paul, el cefalópodo que en el 2008 consiguió el 80 por ciento de aciertos en sus vaticinios en la Eurocopa, y que ahora exhibe absoluta efectividad en Sudáfrica. Las predicciones de Paul acertaron en todos los partido que disputó Alemania, incluyendo sus derrotas ante Serbia y España. Ahora augura que los ibéricos le ganarán mañana a Holanda. Por esa razón, muchos se las juegan por los españoles en las casas de apuestas. 

Una de las competidoras de Paul en el arte de predecir el futuro es la foca española Paulina, célebre por su «instinto adivinatorio». Para demostrar su asombrosa capacidad, sus entrenadores colocaron a dos muchachas en los peldaños de la alberca donde habita el simpático animal. A una la ataviaron con la camiseta de España y la otra con la de Holanda. 

«Cuando Paulina se puso al lado de la camiseta naranja emitió un gruñido, pero a la que llevaba la de la Furia Roja le dio un beso. «El público, suspicaz, atribuyó su comportamiento a un  entrenamiento», comentó  el canal Telecinco

En la bulliciosa y cosmopolita Singapur, el loro Mani salió por un momento de su jaula para elegir entre dos rectángulos  de cartulina blancasque tenían diseñadas las banderas de Holanda y España. Inequívocamente indicó al país de los tulipanes como campeón, en contra del  hasta ahora certero Paul

Por su parte, Li Ping, un oso panda de un zoo de Tailandia, apuesta por la victoria ibérica en la final . Según la edición digital de The Nation, al plantígrado le dieron de beber leche en dos recipientes decorados con las banderas de los países contendientes, y prefirió el de la enseña española.  

Otro pulpo «pitoniso» –este llamado Maradona y de nacionalidad austriaca- se solidariza con el augurio de su compañero de especie y de los que piensan como él. Apuesta también por España  a la hora de levantar la Copa. 

Y, hablando de pulpos y de Maradona, en el  popular programa  de TV argentino «Un mundo perfecto» trituraron un pulpo, en venganza por la predicción de Paul, quien vaticinó que Alemania derrotaría a Argentina en cuartos de finales. «Ha llegado tu momento, pequeño pulpo nazi», dijo con rabia Roberto Pettinato, presentador del programa. Y, delante de las cámaras, molió al molusco dentro de una licuadora.

Leer más...

lunes, 5 de julio de 2010

Soneto al fútbol

 
    Ignorantes de la pasión que inflaman
    Veintidós almas combaten en su cielo. 
    Afanados en un sublime duelo
    Cien mil voces los empujan, los aclaman. 

    Hércules, Ulises, Zeus, Perseo...
                    Todos héroes  en el campo de batalla
                    Un relámpago adelante, atrás muralla
                    Más pasión que en romano coliseo.

                    Moviéndose en coreografía rutilante,
                    Desplegados en escena gladiatoria,
                    Esforzados sobre esférica incitante.

  Veintidós que luchan por la gloria
  En la antesala esperan otros veinte
  Cien mil más y yo tras la victoria.
 


 

Leer más...
 
CUBA JUAN © 2010 Realizado por Diseño de Blogs