martes, 13 de septiembre de 2011

Incentivo de carnaval

Los carnavales tuneros de 1982, además de abundante cerveza, comida criolla y música bailable, tuvieron un incentido adicional: la participación en sus actividades de parte del elenco artístico de Alegrías de Sobremesa, el popularísimo programa humorístico-musical que Radio Progreso -La Onda de la Alegría- transmite de lunes a sábado desde hace más de 45 años. 
Los carismáticos artistas se presentaron con extraordinaria aceptación y asistencia de público en varios escenarios de la ciudad. En la foto figuran, de izquierda a derecha, Aurora Basnuevo (Estelvina), Martha Jiménez Oropesa (Rita) y los ya fallecidos Wilfredo Fernández (Alejito) e Idalberto Delgado (Paco). 
Alegrías de Sobremesa es uno de los espacios emblemáticos de la radio nacional y forma parte de la identidad de millones de cubanos, quienes suelen ser puntuales en su sintonía. Comenzó a transmitirse el 15 de abril de 1965, bajo la dirección de su fundador, Antonio (Ñico) Hernández. Su libreto lo escribió por más de 40 años Alberto Luberta, Premio Nacional de Radio, Premio Nacional de Humorismo y Premio Por la Obra de la Vida. 
Además de ocupar un importante sitio en el rating radial cubano, el programa le dio cabida  en sus libretos a buena parte de los actores y actrices más destacados del país enm diferentes épocas. Entre ellos se citan  Agustín Campos (Perfecto Carrasquillo),  Pipo de Armas (Ceferino), José Antonio Rivero (El Encargado) y Juan Carlos Romero (Juanca).

0 comentarios:

 
CUBA JUAN © 2010 Realizado por Diseño de Blogs