Página personal del periodista cubano Juan Morales Agüero . Con reseñas costumbristas y crónicas variadas de los más heterogéneos temas.
sábado, 10 de julio de 2010
La fauna pitonisa
Los medios de prensa del planeta se hacen eco por estos días de los «pronósticos» de varias criaturas del reino animal acerca del resultado del partido de mañana entre España y Holanda, que definirá el próximo campeón mundial de fútbol.
El más famoso de todos, sin dudas, es el pulpo alemán Paul, el cefalópodo que en el 2008 consiguió el 80 por ciento de aciertos en sus vaticinios en la Eurocopa, y que ahora exhibe absoluta efectividad en Sudáfrica.
Las predicciones de Paul acertaron en todos los partido que disputó Alemania, incluyendo sus derrotas ante Serbia y España. Ahora augura que los ibéricos le ganarán mañana a Holanda. Por esa razón, muchos se las juegan por los españoles en las casas de apuestas.
Una de las competidoras de
Paul en el arte de predecir el futuro es la foca española Paulina, célebre por su «instinto adivinatorio». Para demostrar su asombrosa capacidad, sus entrenadores colocaron a dos muchachas en los peldaños de la alberca donde habita el simpático animal. A una la
ataviaron con la camiseta de España y la otra con la de
Holanda.
«Cuando Paulina se puso al lado de la camiseta naranja emitió un gruñido, pero a la que llevaba la de la Furia Roja le dio un beso. «El público, suspicaz, atribuyó su comportamiento a un entrenamiento», comentó el canal Telecinco.
En la bulliciosa y cosmopolita Singapur, el loro Mani salió por un momento de su jaula para elegir entre dos rectángulos de cartulina blancasque tenían diseñadas las banderas de Holanda y España. Inequívocamente indicó al país de los tulipanes como campeón, en contra del hasta ahora certero Paul.
Por su parte, Li Ping, un oso panda de un zoo de Tailandia, apuesta por la victoria ibérica en la final . Según la edición digital de The Nation, al plantígrado le dieron de beber leche en dos recipientes decorados con las banderas de los países contendientes, y prefirió el de la enseña española.
Otro pulpo «pitoniso» –este llamado Maradona y de nacionalidad austriaca- se solidariza con el augurio de su compañero de especie y de los que piensan como él. Apuesta también por España a la hora de levantar la Copa.
Y, hablando de pulpos y de Maradona, en el popular programa de TV argentino «Un mundo perfecto» trituraron un pulpo, en venganza por la predicción de Paul, quien vaticinó que Alemania derrotaría a Argentina en cuartos de finales. «Ha llegado tu momento, pequeño pulpo nazi», dijo con rabia Roberto Pettinato, presentador del programa. Y, delante de las cámaras, molió al molusco dentro de una licuadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario