sábado, 12 de junio de 2010

Pinceladas futbolísticas

PASIÓN POR EL FÚTBOL

Un hombre tiene boletos para ver la final del Campeonato Mundial de Fútbol de Alemania 2006. Cuando se sienta cómodamente en su palco, otro hombre se acerca y le pregunta que si está ocupado el asiento junto a él. 
-No, el asiento está desocupado –le responde el primero. 
Asombrado, el otro le comenta: 
-Es increíble, ¿quién, en su sano juicio, tiene un asiento como éste para ver la final del mundial, el evento más grande del mundo, y no lo usa? 
El hombre lo mira y le dice: 
-Bueno, en realidad el asiento es mío. Lo compré hace dos años. Se suponía que mi esposa lo iba a ocupar, pero falleció. Éste es el primer mundial en el que no vamos a estar juntos desde que nos casamos en 1982. 
Desconsolado y solidario, el otro dice: 
-¡Oh, qué pena oír eso! Es terrible. Pero, ¿no pudo encontrar a alguien más? ¿Un amigo,  un pariente, incluso un vecino, para que usara el asiento? 
El hombre niega tristemente con la cabeza mientras dice: 
-No, están todos en la funeraria, en el velorio de mi esposa.


 FRASES CÉLEBRES DE FÚTBOL

«Ganar queremos todos, pero solo los mediocres no aspiran a la belleza» (Jorge Valdano, exjugador argentino)
«Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol» (Vujadin Boskov, exjugador ruso).
«El fútbol es tan sencillo… No comprendo por qué los entrenadores lo hacen tan difícil con sus charlas» (Jimmy Hasselbaink, técnico inglés).
«Él es más hermoso que yo, pero yo soy mejor futbolista» (Samuel Eto'o, Camerún, en referencia a David Beckham).
«Nadie duda que Zidane es un jugador tremendo, pero lo que Zidane hacía con una pelota, Maradona lo hacía con una naranja» (Michel Platini, exjugador francés).
«Si un marciano preguntase qué es el fútbol, un vídeo del partido Brasil-Francia, del Mundial de México, lo convencería de que se trata de una elevada expresión artística» (Alastair Reid, poeta escocés).
«El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar al fútbol, porque no hay nada» ( Kevin Keegan, exjugador inglés).
«Tuve que correr como un negro para ganar como un blanco» (Samuel Eto'o, jugador camerunés).
«Yo crecí en un barrio privado...Sí, privado de luz, agua, teléfono...» (Diego Armando Maradona, exjugador argentino).
«Un penalti es una manera cobarde de marcar un gol» (Pelé, exjugador brasileño).
«Para jugar al fútbol no se debe sufrir. Lo que se hace sufriendo no puede salir bien (Carles Rexach, técnico español).
«Decir que estos hombres pagaron sus chelines para mirar a veintidós mercenarios dar una patada a una pelota es decir simplemente que un violín es madera y cuerda, o que Hamlet es papel y tinta» (J.B. Priestley, escritor inglés).
«Jugamos como nunca y perdimos como siempre» (Alfredo Di Stefano, exjugador italo-argentino).
«Los primeros 90 minutos son los más importantes» (Bobby Robson, entrenador inglés).
«El Real Madrid no puede perder nunca, porque cuando pierde miles de millones de niños en el mundo están tristes» (Florentino Pérez, presidente del Real Madrid).   
«La mejor forma de frenar a Ronaldinho es a patadas, hay que dejarle claro que estás ahí» (John Terry, jugador inglés).  
«Un pase hacia atrás no significa miedo, sino el inicio de otra jugada mejor»  (Pep Guardiola, DT del Barcelona). 
«No suelo celebrar los goles, porque busco la perfección. Hay una enorme diferencia entre estar feliz y estar satisfecho» (Thierry Henry, jugador francés).
«Nadie es tan importante como todos juntos» (Helenio Herrera, técnico italo-español).
«Los goles se anotan, no se merecen» (Luis Suárez, exjugador español).
«Cruyff era mejor jugador, pero yo fui campeón del mundo» (Franz Beckembauer, exjugador alemán).
«Voy a decirles algo aparentemente blasfemo, pero con una lógica. ¿Saben que en cualquier encuesta soy mas conocido que Jesucristo?» (Pelé, exjugador brasileño).

POEMA AL FÚTBOL

Cómo vas a saber lo que es el amor / si nunca te hiciste hincha de un club. / Cómo vas a saber lo que es el dolor / si jamás un zaguero te rompió la tibia y el peroné / ni estuviste en un barrera y la pelota te pego justo ahí. / Cómo vas a saber lo que es el placer / si nunca diste una vuelta olímpica de visitante. / Cómo vas a saber lo que es el cariño / si nunca la acariciaste de chanfle entrándole con el revés del pie / para dejarla jadeando bajo la red. / Escuchame... cómo vas a saber lo que es la solidaridad / si jamás saliste a dar la cara por un compañero golpeado desde atrás. / Cómo vas a saber lo que es la poesía / si jamás tiraste una gambeta. / Como vas a saber lo que es la humillación / si jamás te hicieron un túnel. / Cómo vas a saber lo que es la amistad / si nunca devolviste una pared. / Cómo vas a saber lo que es el pánico / si nunca te sorprendieron mal parado en un contragolpe. / Cómo vas a saber lo que es morir un poco / si jamás fuiste a buscar la pelota adentro del arco. / Decime viejo..., cómo vas a saber lo que es la soledad / si jamás te paraste bajo los tres palos / a 12 pasos de uno que te quería fusilar / y terminar con tus esperanzas. / Cómo vas a saber lo que es el barro / si nunca te tiraste a los pies de nadie / para mandar una pelota sobre un lateral. / Cómo vas a saber lo que es el egoísmo / si nunca hiciste una de más / cuando tenias que dársela al 9 que estaba solo. / Cómo vas a saber lo que es el arte / si nunca, pero nunca inventaste una rabona. / Cómo vas a saber lo que es la música / si jamás cantaste un tango mientras tirabas un córner. / Cómo vas a saber lo que es la injusticia / si nunca te saco tarjeta roja una árbitro localista. / Decime, cómo vas a saber lo que es el insomnio / si jamás te fuiste al descenso. / Cómo vas a saber lo que es el odio / si nunca hiciste un gol en contra. / Cómo, pero como vas a saber lo que es llorar / si jamás perdiste una final en un mundial sobre la hora / con un penal dudoso. / Cómo vas a saber, querido amigo, / cómo vas a saber lo que es la vida / si nunca jamás, jugaste al fútbol. (Walter Saavedra, poeta argentino)

1 comentarios:

Milton Paz dijo...

"Yo crecí en un barrio privado... privado de luz, agua, teléfono..." Diego Armando Maradona, durante su visita a Bolivia en marzo de 2004.
Ahora sigo tu blog juan,si queres seguí el mío...a argentina y cuba nos une el CHE!

 
CUBA JUAN © 2010 Realizado por Diseño de Blogs